Timbal de Patatas Revolconas con Huevo a Baja Temperatura

Patatas, pimentón, huevo, torreznos crujientes…… Algo puede salir mal?? Seguro que no! Estos ingredientes son éxito asegurado! Nosotros los vamos a utilizar para elaborar este Timbal de Patatas Revolconas con Huevo a Baja Temperatura.

Una receta que nos traslada a Ávila, Salamanca o Cáceres. Un plato muy español que con estos fríos es bien recibido allá donde se dejé caer. Y que  nosotros hemos querido aprovechar para estrenarnos este mes con esta Receta en el proyecto de La Cocina Typical Spanish #conpatatasyalolocoTS. No te pierdas las recetas del resto de anfitriones participantes, te aseguramos que no tienen desperdicio! Compruébalo tu mism@ haciendo click aquí. Y ahora vamos con la Receta!

INGREDIENTES:

  • 1 Chorizo de cerdo
  • 1 Tira de panceta
  • 2 patatas medianas
  • 1 huevo
  • 25 ml Aceite de Oliva Virgen Extra(AOVE)
  • sal
  • pimentón

PREPARACIÓN:

  1. Pon las patatas con su piel en el horno a 180 º durante unos 70 minutos. Pínchalas con un palillo y si aún no están blandas hornéalas durante otros 5-10 minutos más.
  2. Mientras tanto pica el chorizo y la tira de panceta. En una sartén pon a calentar el Aove y añade estos dos ingredientes y fríelos durante unos 10-12 minutos. Añade sal. Cuando estén bien fritos retira la sartén del fuego y añade el pimentón. Remueve y reserva.
  3. Cuando las patatas estén listas, quítales  la piel, trocéalas y añádelas al resto de ingredientes que tienes en la sartén.
  4. Para el hacer el huevo a baja temperatura si no tienes Roner, puedes en su defecto utilizar un cazo. Ponemos un cazo con agua a calentar y con un termómetro de cocina mide su temperatura, cuando ésta alcance los 75º añade el huevo al cazo y cuécelo durante unos 12 minutos.
  5. Da un úlitmo calentón a los ingredientes que tienes en la sartén y ya solamente queda emplatar, para lo cual puedes utilizar  un aro para emplatar. Rellena el interior del aro con las patatas y corónalo con el huevo el cual has de abrir con cuidado. Añade pimentón para finalizar. Listas!!

Autor:Eventicooks

29 comentarios sobre “Timbal de Patatas Revolconas con Huevo a Baja Temperatura

  1. Mira, las papas revolconas las probé por primera vez hace poco. Un amigo de Avila me las sirvió en una cena. Impresionantes de verdad!!!

  2. Fijate que yo soy de Avila, aunque vivo en Madrid, y cada vez que veo patatas revolconas tengo que entrar para ver la receta, te han quedado muy bien, aunque yo siempre las he tomado con huevo frito, la próxima las haré con huevo a baja temperatura.
    besos,

  3. Ahi estamos dandole a la papa! Di que si! Y me has dado de lleno porque las patatas revolconas son de mis favoritas! Y ya con ese huevo lo has bordao! Gracias por unirte! Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *