Torrijas

Lo sentimos si habéis decidido dar ya carpetazo a los dulces “semanasanteros 2018”, pero los culpables son los amigos de la Cocina Typical Spanish!  Ell@s con su reto #tantomontamontatanto nos han invitado a viajar por los reinos de Castilla y Aragón y a nosotr@s con tanto viaje se nos abre el apetito y se nos han antojado unas Torrijas ricas ricas!! Las torrijas son uno de los postres más típicos de nuestro país, sobre todo en Castilla y León, en época de semana santa, de ahí las tan conocidas Torrijas de Valladolid.

En el saber popular se comenta que probablemente se elaboraban para aprovechar el pan que sobraba y  también así contrarrestar la época de ayuno. Son un poste muy sencillo de elaborar y los ingredientes básicos de este dulce son la leche, el pan, los huevos y el azúcar, a los que después se le pueden añadir otros , ya sabéis eso de que cada maestrillo…..tiene su gustillo!!  La mezcla de ingredientes que se pueden utilizar para darle distintos sabores resulta curiosa, con un resultado final delicioso.  Hay quienes les añaden miel, canela, aromatizan la leche,… Nosotros os dejamos nuestra receta!!!

INGREDIENTES:

  • 750 gr. de pan.
  • 1 litro de leche.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • Aceite de oliva.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 100 gr. de azúcar.

 PREPARACIÓN:

 

 

  1. Primero EL PAN!! Aunque existe un pan que es perfecto para hacer las torrijas y es exclusivo para eso, también se puede  también una barra de pan normal y corriente. Se corta la barra en rodajas que no sean muy gruesas, más o menos 1 cm de grosor.
  2. En una cacerola poner a hervir la leche, a fuego medio. Cuando comience a hervir,  se echan  las ramas de canela y el azúcar y  se remueve todo bien. Se deja unos 10 minutos  para que la leche coja el sabor del azúcar y la canela.
  3. Una vez la leche esté lista, se deja enfriar otros 10 minutos, para que esté a temperatura ambiente.
  4. Mientras se enfría ve batiendo los  huevos muy bien. Y en otro bol se añade  una mezcla de canela en polvo y azúcar, y se remueve todo bien.
  5. En una sartén se pone a calentar  bastante aceite y  primero baña la rebanada de pan en leche, luego la remojas en el huevo y por último la pones en la sartén para freírla. Dale vueltas hasta que esté bien doradita.
  6. Cuando esté lista se coloca  sobre un trozo de papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y por último se espolvorea con la mezcla de azúcar con canela. Repetir este proceso con todas las rebanadas de pan. Listas!!

Y si queréis  más recetas típicas de Castilla y León y/o Aragón solamente tenéis que hacer click aquí .  Un espectáculo de viaje por la gastronomía de estas comunidades os espera!!

 

 

 

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “Torrijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *