Wrap de Tortilla, Pavo y Manzana con Mermelada de Calabacín

Terracita, Jardín, Cenas al Aire Libre….Ummm como se saborean esos momentazos!! Y más sin vienen acompañados de recetas cómo la que te proponemos hoy: Wrap de Tortilla, Pavo y Manzana con Mermelada de Calabacín.

Receta para el Desafío en la Cocina del mes de Junio. Este y más estupendos Wraps que han preparado nuestros compañeros y  que pueden servir de platos estrellas en tus cenas de verano… Haciendo  clic  aquí.

Y ahora vamos con lo que necesitas para nuestra Receta!!

INGREDIENTES:

*Para la masa para los Wraps ( para unos 7 wraps)

  • 250 gr de harina de trigo
  • 120 ml de agua templada
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 gr de sal
  • 8gr de levadura

*Para el relleno:

  • 1 Manzana
  • Lonchas de pavo
  • Mermelada de calabacín
  • Huevos

PREPARACIÓN:

1.Primero elabora la masa para los Wraps. Para ello pon en un bol el agua templada, la mantequilla derretida, la sal , la harina tamizada y la levadura. Mezcla bien y ve amasando poco a poco hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Después pasa la bola de la masa a la encimera o superficie donde vayas a amasar ( pon un poco de harina espolvoreada en encimera o superficie donde vayas a amasar) y continúa amasando. Es recomendable que pongas en tus manos un poco de aceite de oliva para que puedas amasar mejor y así la masa no se pegue. Continúa amasando durante otros 5 minutos. Después pasa la bola de la masa a un bol untado con aceite de oliva y deja reposar la masa dentro tapada con un paño de cocina durante una hora más o menos a temperatura ambiente.

2. Coloca sobre un papel de horno un poco de aceite de oliva y haz bolas pequeñas de masa y ve colocándolas sobre el papel. Tapa de nuevo todas las bolas durante unos 20 minutos.

3.Finalmente vuelve a espolvorear harina en tu encimera o superficie de trabajo, y estira cada bola con la ayuda de un rodillo intentando dar una forma lo más redonda posible y lo más finitas que puedas. El tamaño de las tortias ha de ser más o menos el que preveas que va a coger en la sartén donde vayas a hacerlas. 

4. Y en una sartén bien caliente, con el fuego al máximo, ve colocando cada tortita estirada y hazla medio minuto más o menos por cada una de sus caras ( no necesitas aceite ni mantequilla).  Ve reservando las tortitas hechas encima de un paño de cocina, tapadas para que no se resequen.

5. Solamente queda rellenar los Wraps! Para nuestro relleno tienes que preparar pequeñas tortillas francesas de un solo huevo y  cortar en trocitos el pavo y la manzana. Unta los Wraps con la mermelada de calabacín y dispón la tortilla francesa, el pavo y la manzana.6.Cierra el Wrap doblando hacia dentro los laterales de éste, así el relleno queda recogidito y no se saldrá. Y una vez  doblados los laterales,  levanta el wrap de la parte más cercana a tí y doblalá sobre el relleno, enrollándola  (manteniendo los laterales doblados) y casi alcanzando el otro extremo del wrap. Listo!!

Autor:Eventicooks

4 comentarios sobre “Wrap de Tortilla, Pavo y Manzana con Mermelada de Calabacín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *