Hoy os animamos a que os metáis con nosotros en un berenjenal! Con esta receta de Berenjenas Rellenas de Bonito. Una receta muy sabrosa, sencilla y ligera! A nosotros nos encanta y por eso queremos compartirla con vosotros!
INGREDIENTES: ( Para 2 personas)
-
2 berenjenas
-
1 cebolla
-
3 zanahorias
-
1 pimiento verde
-
3 latas de bonito
-
queso rallado
-
3 cucharadas de tomate frito
-
sal
-
pimienta negra molida
-
2 cucharadas de AOVE ( aceite de Oliva virgen extra)
PREPARACIÓN:
- Parte las berenjenas por la mitad ( a la larga) y realiza unos cortes con un cuchillo en diagonal, llega hasta al fondo pero ten cuidado de no atravesar la piel. Pincela con aceite y mételas al horno previamente precalentado a 200º unos 40-45 minutos. Comprueba que están listas pinchándolas con un cuchillo para ver si ya están tiernas. Retíralas del horno y vacía con cuidado la carne de las berenjenas ayudándote de una cuchara. Reserva la carne así como las pieles de las berenjenas.
- Elabora el relleno de las berenjenas. Para ello pon una sartén a calentar con un poco de aceite y sofríe la cebolla bien picada, cuando esté doradita añade el pimiento y la zanahoria bien picados, posteriormente la carne de la berenjena, el bonito ( bien escurrido si es en aceite) y el tomate frito. Pon sal y pimienta negra al gusto y sofríe todo junto un par de minutos.
- Rellena la piel de las berenjenas con la mezcla anterior y espolvorea por encima de cada una de las berenjenas el queso rallado.
- Introdúcelas en el horno y ponlas a gratinar hasta que estén doraditas!! Listas!!