En ocasiones tenemos alguna que otra rodaja de pescado en nuestro frigorífico y no sabemos darle salida…., también algún puñado de gambitas hay por ahí?? Pues aquí traemos la receta que nos hará aprovechar esas sobras!
Ingredientes:
-
Rodajas de Merluza y/o Rape
-
Gambas
-
Cebolla
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
10 placas de canelones
-
1 par de cucharadas de salsa de tomate frito
-
Queso rallado al gusto
-
200 ml de Salsa Bechamel
Elaboración:
- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos nuestra cebolla picada muy fina. oner al fuego una cazuela ancha a fuego medio con la mantequilla y cebolla picada fina. Cuando empiece a dorarse añadimos las gambas, la merluza y el rape todo en trocitos pequeños ( bien limpios de piel y espinas). Y dejamos cocinar a fuego suave unos 5-7 minutos. Añadimos la salsa de tomate frito y rectificamos de sal.
- Añadimos una cucharada o dos de bechamel y dejamos que se enfríe todo el relleno antes de utilizarlo.
- Mientras vamos cociendo las placas de los canelones, siguiendo las instrucciones de la marca, o solamente remojar si son de los que no hace falta cocer, y los dejamos escurrir y enfriar.
- Posteriormente vamos rellenando nuestras placas con una buena cantidad de mezcla y rellenamos las placas con la mezcla.
- Vertemos parte de la bechamel sobrante en la fuente de horno y colocamos sobre ella los canelones ya rellenos, y cubrimos con el resto de salsa bechamel. Añadimos queso rallado al gusto y calentamos y gratinamos en el horno durante unos 15-20 minutos a 180ºC hasta que los veamos doraditos.