Con la buen acogida que tienen las cremas en invierno no podemos perder la oportunidad de compartir con vosotros esta receta. Una deliciosa Crema de Puerros y Espárragos Blancos que funciona perfectamente como entrante para cualquier comida o bien si lo prefieres para cenar. Está realmente deliciosa y es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
-
1 Bote de esparrágos blancos
-
4 puerros
-
Aceite
-
Sal
-
Pimienta
-
Nuez moscada
-
Caldo de verduras o agua ( 850 ml aprox)
-
200 ml de Nata de soja Sojasun. Una crema de origen 100% vegetal, es similar a la nata pero con solo un 17% de materia grasa. Especialidad culinaria a base de soja para crear platos más ligeros.
PREPARACIÓN:
- Limpia los puerros, córtalos en trozos ( de una de las capas del puerro cortamos unas tiras finas que nos servirán después como crujiente de puerro para el emplatado).
- En una olla con un poco de aceite añade el puerro y rehógalo durante unos 8-10 minutos, posteriormente cúbrelo con el caldo de verduras sobrepasando dos dedos y cuece todo durante unos 20 minutos. Añade la pimienta, una pizca de sal y la nuez moscada.
- Ahora añade a la olla también el bote de espárragos blancos y por último la Nata de Soja. A nosotros nos ha encantado descubrir esta especialidad culinaria de Sojasun, es muy similar a la nata pero con la gran ventaja de que tan solo cuenta con un 17% de materia grasa. Pero no sólo eso! Además de que es 100% vegetal, es fuuente de calcio y vitamina D, Rica en proteínas vegetales, sin lactosa y sin gluten y soja sin OGM (soja no modificada genéticamente). Todo ventajas! *En cualquier caso puedes optar por otro tipo de nata o leche evaporada por ejemplo. Lo dejamos a tu gusto!
- Retira la olla del fuego. Pon los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura todo. Ve añadiendo el caldo de la olla hasta conseguir la textura deseada.
- Con la tira del puerro que habías apartado inicialmente la vas a cortar en tiritas muy finas y la vas a sofreír, esto te servirá como crujiente a la hora de emplatar la Crema.
- Listo! Buen Apetito!!