Vamos a poner color a tu Lunes con estos Farfalles tricolor de Pastas Romero, protagonistas de nuestra Receta de Hoy: Farfalles con Crujiente de Calabaza y Salsa de Mostaza. Te aseguramos que si los pruebas verás tu semana de otro color!!
Los Farfalles de Vegetales de Pastas Romero son una pasta elaborada con sémola 100% de trigo duro, sin ningún tipo de aditivo, ni colorantes ni conservantes. Los farfalle color beige son de pasta tradicional, los verdes contienen espinacas y los naranjas son con tomate.
Y ahora sí! Vamos a por la receta!!
.INGREDIENTES: Para 4 personas.
-
300 gr de Farfalle con Vegetales de Pastas Romero
-
400 gr de Calabaza
-
250 ml de caldo de verduras
-
90/100 gr de Mostaza de Djon
-
150 ml de nata para cocinar o leche evaporada.
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla pequeña
-
1 pimiento verde
-
1 puñado de nueces
-
pimienta negra
-
nuez moscada
-
aove ( aceite de oliva virgen extra)
-
sal
-
soja
.PREPARACIÓN:
1.Cuece la pasta según las instrucciones que indique el fabricante.
2.Mientras que la pasta está cociéndose vamos a preparar la calabaza. La calabaza hemos de asarla en el horno o en el microondas. Para ello córtala en daditos y si vas a utilizar el horno colócala sobre la bandeja de horno con papel para hornear y hornéala durante unos 10 minutos a 180º. Si optas por microondas tienes que colocar los datitos de calabaza en un plato y meter en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Cuando esté lista pásala a una sartén donde la vas a sofreír con un chorreoncito de soja, de tal manera que nos quedará crujiente. Reserva.
3. En una sartén sofríe primero el ajo previamente picado, luego la cebolla también picada y el pimiento verde cortado en tiras. Añade pimienta y nuez moscada.
4. A estas alturas la pasta ya estará cocida. Escúrrela y pásala por agua fría para romper así su cocción. Vuelve a poner la pasta en la olla donde la hemos cocido ( ya sin agua), y añade el sofrito que habías preparado en la sartén. Añade el caldo de verduras, la nata para cocinar o leche evaporada, la mostaza y por último los dados de calabaza. Remueve todo bien y pon a punto de sal. Listo!! Al ataque amantes de la Pasta!!