Galletas de Mantequilla «Oui & Yes»

Esta semana estamos de Aniversario!!!

La Academia de Idiomas Oui & Yes cumple su Tercer Año y desde Eventicooks queremos darle las gracias por contar con nosotros para endulzar los paladares de sus alumnos. Y los que aún no lo son….Anímense!!

Porque hay hueco para los de Ouipara esos que les encanta esta  lengua dulce, ese sonido francés que no deja indiferente a nadie. Porque si hay un idioma cariñoso  y dulce, es sin duda la lengua francesa. Si no te lo crees, basta con que pruebes nuestras Crepes o nuestros irresistibles Brioches.

Pero si eres de los de Yes también hay hueco para tí! Hay tantos motivos para aprender  inglés como estudiantes de inglés. ¿Quien dijo que fuese aburrido?  Por fin podrás entender la letra de tus canciones favoritas, los acentos extranjeros son graciosos, puedes ver tus películas de Hollywood favoritas en versión original, impresionarás a tus amigos, cuando viajes al extranjero podrás conversar con la gente y evitarás perderte, o quizás ¿Por que tus hijos hablan mejor inglés que tú?,..

Pero sobre todo por estas «Joyas de la Corona» de la Repostería Británica, nuestras Galletas de Mantequilla.

GALLETAS 1

El origen de las galletas de mantequilla, se remonta al siglo XII , dónde se recoge la primera receta escrita. Es de origen Británico, y son muy populares para acompañar el té. Las galletas en origen apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en día. Una galleta era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y » doblemente cocida» .

Quieres nuestra RECETA???  Pues toma nota!

– INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr azúcar glacé
  • 165 gr de harina
  • 1 pizquita de sal
  • 1 cucharadita de aroma ( vainilla por ejemplo)

– PREPARACIÓN:

  1. Tamizamos el azúcar glacé y reservamos.
  2. En un bol ponemos la mantequilla y batimos con una batidora de varillas hasta que veamos que se ha credo una crema homogénea y que se ha blanqueado un poco. Comenzamos a añadir el azúcar glacé cucharada a cucharada sin dejar de batir. Cuando veamos que se ha integrado totalmente echamos nuestro aroma.
  3. Tamizamos la harina con la pizquita de sal y la vamos añadiendo lentamente a la mezcla anterior con la pala de amasar o cambiamos las varillas de nuestra batidora eléctrica y ponemos las varillas de amasado ( espirales). Amasamos hasta que se haya creado una masa homogénea.
  4. Por último, hacemos una bola y sobre 2 papeles de horno ( uno encima y otro debajo de la bola) la estiramos con el rodillo, dejando de groso 0.5 cm. En este caso es muy útil utilizar unas gomas en el rodillo.
  5. Introducimos nuestra masa en el frigorífico hasta que se enfríe, se puede también dejar de un día para otro ( si acaso estuviéramos apurados de tiempo podemos poner la masa unos minutos en el congelador).
  6. Cuando haya llegado el momento de hornear nuestras galletas precalentamos el horno a 170º. Sacamos del frigorífico nuestra plancha de galletas y cortamos con los cortadores la masa.
  7. La vamos colocando en la bandeja del horno procurando poner galletas del mismo tamaño para que no se cocinen unas más que otras y dejando un pequeño espacio entre ellas (no crecen mucho en el horno pero si las dejamos muy pegadas pueden llegar a juntarse).
  8. Las horneamos durante unos 10-12 minutos y cuando veamos que los bordes se doren, estarán listas para sacarlas. Si vemos que les han salido burbujas a las galletas, recién sacadas las aplastamos con cuidado con la espátula para galletas. Las dejamos que se enfríen un poco y a continuación con la espátula las pasamos a nuestra rejilla para que se terminen de enfriar.

Y así las hemos preparado para Academia de Idiomas Oui & Yes.

GALLETAS 2

GALLETAS 3

GALLETAS 4

GALLETAS 6

GALLETAS 5

GALLETAS 7

GALLETAS 8

GALLETAS 11

GALLETAS 14

GALLETAS 12

Galletas…Sí o Sí!!

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “Galletas de Mantequilla «Oui & Yes»

  1. Esas galletas tienen q estar d muerte. Un 10 para mi ya tenéis un rincóncito en nuestro paladar. Ya iremos probando cositas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *