Galletas de Mantequilla

Ahora que el frío está haciendo de las suyas… no hay escusas para encender el horno!! Además ya que apetece estar en casita y disfrutar de los momentos de peli, sofá y manta, os traemos un buen acompañamiento!! Estas Galletas de Mantequilla!! Y sí además en vuestra casa hay peques es una receta ideal para preparar con ell@s!

Una receta fácil y que puede dar mucho juego dependiendo del molde que utilices como cortador. Además si te vienes arriba puedes incluso decorarlas con fondant, papel de azúcar u otras decoraciones de azúcar, darles color con colorante alimentario,…. Un sinfín de posibilidades las que nos ofrecen estas galletitas!!A qué esperáis , todo el mundo a la cocina a prepararlas!!

. INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr azúcar glacé
  • 165 gr de harina
  • 1 pizquita de sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla por ejemplo.

-PREPARACIÓN:

  1. Tamizamos el azúcar glacé y reservamos.
  2. En un bol ponemos la mantequilla y batimos con una batidora de varillas hasta que veamos que se ha credo una crema homogénea y que se ha blanqueado un poco.Comenzamos a añadir el azúcar glacé cucharada a cucharada sin dejar de batir. Cuando veamos que se ha integrado totalmente echamos nuestro aroma.
  3. Tamizamos la harina con la pizquita de sal y la vamos añadiendo lentamente a la mezcla anterior con la pala de amasar o cambiamos las varillas de nuestra batidora eléctrica y ponemos las varillas de amasado ( espirales). Amasamos hasta que se haya creado una masa homogénea.
  4. Por último, hacemos una bola y sobre 2 papeles de horno ( uno encima y otro debajo de la bola) la estiramos con el rodillo, dejando de groso 0.5 cm. En este caso es muy útil utilizar unas gomas en el rodillo.
  5. Introducimos nuestra masa en el frigorífico hasta que se enfríe, se puede también dejar de un día para otro ( si acaso estuviéramos apurados de tiempo podemos poner la masa unos minutos  en el congelador).
  6. Cuando haya llegado el momento de hornear nuestras galletas precalentamos el horno a 170º. Sacamos del frigorífico nuestra plancha de galletas y cortamos con los cortadores la masa. Las vamos colocando en la bandeja del horno procurando poner galletas del mismo tamaño para que no se cocinen unas más que otras y dejando un pequeño espacio entre ellas (no crecen mucho en el horno pero si las dejamos muy pegadas pueden llegar a juntarse).
  7. Las horneamos durante unos 10-12 minutos y cuando veamos que los bordes se doren, estarán listas para sacarlas. Si vemos que les han salido burbujas a las galletas, recién sacadas las aplastamos con cuidado con la espátula para galletas. Las dejamos que se enfríen un poco y a continuación con la espátula las pasamos a nuestra rejilla para que se terminen de enfriar. Listas!!!

Si las preparáis estamos deseandito de ver el resultado!! Animaos y compartirlo con nosotros en Facebook o Instagram: @eventicooks

Autor:Eventicooks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *