Helado de Donettes Limonettes

Se dice que el Helado es el «snack» favorito del verano para los españoles, y es que tomar helado….. es un placer!!Al rico helado Eventicooks

Además según la Asociación Española de Fabricantes de Helados , al tratarse de alimentos que contienen cantidades significativas de diversos nutrientes, el consumo de helados no desequilibra la dieta, sino que la enriquece, especialmente en proteínas y calcio. Los helados aportan a la dieta diaria fundamentalmente calcio, proteínas y vitamina B2.

Por eso en Eventicooks queremos darnos el delicioso capricho de compartir esta receta con vosotros:Helado Donettes Limonettes Eventicooks

Qué os parece?? 

Sí, sí, habéis leído bien se trata de un Helado de Donettes pero de Donettes Limonetes!! No sabemos si conocéis ya este nuevo sabor que nos ofrece Donettes pero si no es así…. estáis tardando! Corre #PracticaelDonetting porque están deliciosos!

Hasta Eventicooks llegaron de la mano de la caja Degustabox del mes pasado y tras probarlos decidimos sacarles el doble de partido utilizándolos para elaborar un magnífico helado. Y así crear una combinación tan única e irresistible como los Donettes!

Queréis comprobar lo bueno que está? Pues vamos con la receta y #RefrescaelDonetting. Además no se necesita heladera para su elaboración!Helado Donettes Limonettes Eventicooks

Ingredientes:

Para la crema de limón:

  • 2 limones
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar glacé
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de Donettes Limonettes

Y también necesitamos:

  • 400 ml de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glacé

Preparación:

En un bol mezclamos la ralladura de los dos limones y el jugo de éstos, los 4 huevos, los 200 gr de azúcar glacé y  los 100 gr de mantequilla y ponemos toda la mezcla en un cazo a calentar a fuego medio hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa ( aprox 10-15 minutos) y es importante remover continuamente para que la mezcla no se pegue.

Cuando la mezcla haya adquirido una textura cremosa,  añadimos los 400 ml de nata para montar y los otros 50 gr de azúcar glacé y removemos todo durante otros cinco minutos más aproximadamente, hasta que veamos que todos los ingredientes se hayan integrado bien.

Después retiramos del fuego, añadimos los donettes limonettes troceados (reservando un par de ellos para la decoración final) mezclamos y terminamos de remover y mezclar todo con la ayuda de unas varillas eléctricas durante unos cinco minutos antes de proceder a meter nuestra mezcla al congelador.

Finalmente ponemos nuestra mezcla en un recipiente apto para congelador y tapamos la mezcla con film transparente ( tocando el film la mezcla) y lo introduciremos en el congelador durante una hora. Cuando pase la hora lo sacamos, y con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos nuestro helado durante unos cinco minutos a velocidad máxima. Introducimos de nuevo en el congelador durante otra media hora y cuando pase la media hora volvemos a batir con las varillas eléctricas e introducimos de nuevo. Este proceso se tiene que repetir de nuevo a la siguiente media hora.

Ya tendríamos nuestro helado casero!!

Para decorar el helado a la hora de emplatarlo podéis utilizar los donettes que habíamos reservado y dar rienda suelta a vuestra imaginación añadiendo algún sirope o algún otro topping.Helado Donettes Limonettes Eventicooks

Y si con los Donettes salen amigos por todas partes… no os queremos ni contar lo que sucede con este Helado de Donettes Limonettes!

Comprobarlo vosotros mismos!!

Autor:Eventicooks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *