Hoy se celebra el….
Día Mundial del Reciclaje
La UNESCO declaró el 17 de mayo como el día para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente.
Para crear conciencia sobre la importancia de tratar los desechos como corresponden, para así cuidar el medio ambiente y no contribuir con el cambio climático que está aquejando a todo el mundo.
Desde Eventicooks nos sumamos a la celebración de este día con este Menú Reciclaje que os proponemos.
Así que Manos a la Obra y anímate a elaborar con nosotros un menú completo con ingredientes muy sencillos aprovechando restos de otras comidas.
Os presentamos nuestro:
Primer Plato: «Ensalada de Pollo Asado con Vinagreta de Naranja»
Una ensaladita de pollo superfácil ¿Qué os parece? Quien dijo que el pollo asado del Domingo no se iba a aprovechar??
Ingredientes:
-
Sobras de pechuga de pollo asado
-
Mezcla de «brotes tiernos»(Lechuga batavia verde, lechuga batavia roja y lechuga lollo rosso, brotes de espinaca y rúcula)
-
1 tarrito de queso fresco
-
1 naranja troceada
-
Pasas o arándanos deshidratados
-
Para el aliño/vinagreta: el zumo de media naranja, 1 cucharada de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta negra.
Preparación:
- Preparamos primero el aliño o vinagreta en un bol, mezclando todos los ingredientes bien con unas varillas y los reservamos.
- Después desmenuzamos las sobras de un pollo asado. Y colocamos junto con el resto de ingredientes a nuestro gusto en un plato.
- Aliñamos justo antes de servir. Y listo!!
Segundo Plato: Canelones de Pescado y Marisco «Sabor a Mar»
En ocasiones tenemos alguna que otra rodaja de pescado en nuestro frigorífico y no sabemos darle salida…., también algún puñado de gambitas hay por ahí?? Pues aquí traemos la receta que nos hará aprovechar esas sobras!
Ingredientes:
-
Rodajas de Merluza y/o Rape
-
Gambas
-
Cebolla
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
10 placas de canelones
-
1 par de cucharadas de salsa de tomate frito
-
Queso rallado al gusto
-
200 ml de Salsa Bechamel
Elaboración:
- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos nuestra cebolla picada muy fina. oner al fuego una cazuela ancha a fuego medio con la mantequilla y cebolla picada fina. Cuando empiece a dorarse añadimos las gambas, la merluza y el rape todo en trocitos pequeños ( bien limpios de piel y espinas). Y dejamos cocinar a fuego suave unos 5-7 minutos. Añadimos la salsa de tomate frito y rectificamos de sal.
- Añadimos una cucharada o dos de bechamel y dejamos que se enfríe todo el relleno antes de utilizarlo.
- Mientras vamos cociendo las placas de los canelones, siguiendo las instrucciones de la marca, o solamente remojar si son de los que no hace falta cocer, y los dejamos escurrir y enfriar.
- Posteriormente vamos rellenando nuestras placas con una buena cantidad de mezcla y rellenamos las placas con la mezcla.
- Vertemos parte de la bechamel sobrante en la fuente de horno y colocamos sobre ella los canelones ya rellenos, y cubrimos con el resto de salsa bechamel. Añadimos queso rallado al gusto y calentamos y gratinamos en el horno durante unos 15-20 minutos a 180ºC hasta que los veamos doraditos.
Postre: Copa de Yogur con Frutas y Tierra de Bizcocho
Restos de bizcocho?? Un yogur a puntito de caducar y fruta que ya no aguanta ni un día más! Pues aquí va este postre de aprovechamiento total.
Ingredientes:
-
Restos de bizcocho
-
Un yogur
-
Fruta cortada en trocitos
Preparación:
- Desmenuzamos el resto de bizcocho y lo ponemos ponemos en el fondo de la copa individual.
- Añadimos el yogur y los trocitos de frutas encima y podemos adornar con unas semillas de sésamo tostado.
- Lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Con estas recetas no sólo conseguiremos aprovechar la comida, sino también descubrir nuevos platos muy ricos y diferentes, economizando en nuestra comida y aprovechando bien nuestros alimentos.