Para los amantes de este gran molusco traemos esta receta de Pulpo en Tempura con Ajonesa de Vino Tinto. Una Receta que les va a encantar! Vamos a preparar el pulpo de otra manera distinta a la que conocemos tradicionalmente ( Pulpo a Feira) pero sin tener que renunciar a su gran sabor! Y además dando a nuestro plato un gran toque de color y por supuesto de sabor con la ajonesa de vino tinto.
. INGREDIENTES:
-
1 Pata de Pulpo Cocido
-
150 gr de Harina para Tempura
-
1 Huevo
-
200 ml de Agua fría
-
Aceite
-
Sal gruesa
-
*Para la Ajonesa de Vino Tinto:
-
1 Huevo
-
1 Diente de Ajo Morado de Las Pedroñeras
-
150 ml Aceite de Oliva Suave
-
75 ml de Vino Tinto
-
Zumo de 1/2 limón
-
Sal
PREPARACIÓN:
- Comienza preparando la AJONESA DE VINO TINTO. Para ello pon en un vaso de batidora el huevo, el diente de ajo , el zumo de limón y una pizca de sal. Para triturar toda esta mezcla tienes que poner la batidora tocando el fondo del vaso y lentamente sin despegar la batidora del fondo vas añadiendo el aceite en hilo, despacio y sin dejar de batir. Cuando la mezcla va adquiriendo una textura cremosa entonces ya puedes despegar la batidora del fondo. Añade el vino tinto y continúa emulsionando la mezcla subiendo y bajando la batidora.
- En un bol pon el agua fría y ve añadiendo la harina poco a poco, remueve con unas varillas hasta que la mezcla se haya integrado bien y no queden grumos. Añade el huevo y mezcla todo bien. Ya tienes hecha la tempura!
- Pon a calentar el aceite de la freidora o por el contrario el aceite de la sartén, donde vayas a freír el pulpo. Introduce, mientras que se va calentando el aceite, la pata de pulpo en la tempura y déjala unos minutos para que quede bien impregnada. Posteriormente fríela y cuando esté lista retírala ( aprox 5 minutos). Colócala sobre una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Emplata colocando la pata de pulpo en tempura en el plato y decorándolo con la ajonesa de vino tinto. También puedes añadirle un poco de sal gruesa por encima. Lista!!